Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana ya ha autorizado ayudas a hostelería por valor de 136 millones de euros

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent.

elDiariocv

0

El Gobierno valenciano ya ha aprobado a través del Instituto Valenciano de Finanzas más de 2.000 solicitudes de ayudas por valor de 136 millones de euros al sector hostelero y refuerza este canal con otros 11 millones de euros. La línea Horeca del IVF, destinada a pymes de sectores como el turismo, ocio, hostelería y restauración, aporta una ayuda directa no reembolsable de hasta el 30% del importe total del préstamo.

Según ha informado el president de la Generalitat, Ximo Puig, las ayudas a hostelería se amplían este mes con otra línea de 11 millones de euros, dirigida a empresas hoteleras de mayor dimensión y tendrá un tramo no reembolsable de hasta el 20 % del total del préstamo. Se trata de una línea destinada a reforzar la liquidez de estas empresas, así como futuras inversiones, necesarias para mantener la competitividad de un sector estratégico como es el turismo.

Este miércoles 28 de julio se abrirá un nuevo plazo para que las empresas y autónomos puedan solicitar las ayudas del plan Resistir Plus. La convocatoria incluye a todas las empresas de todos los sectores, así como los costes fijos causantes de pérdidas contables, aunque ya hayan sido abonados, una de las demandas del sector.

Hasta el 20 de agosto, tanto las empresas y autónomos que cotizan por módulos como quienes lo hacen por estimación directa podrán o modificar las ayudas que pidieron para incluir estos costes fijos causantes de pérdidas o solicitarlas si no lo habían hecho en la primera convocatoria. Estas ayudas también podrán ser utilizadas para amortizar de forma anticipada el principal de los créditos o préstamos que tengan las empresas.

Etiquetas
stats