Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Igualdad pondrá en marcha en Torrevieja un centro social multifuncional terminado y abandonado en 2011

La vicepresidenta Mónica Oltra ha visitado Torrevieja

Toni Cuquerella

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas va a poner en marcha en Torrevieja una serie de equipamientos sociales destinados a la protección de las mujeres, a la protección de niños y niñas y a las personas con diversidad funcional intelectual. Así lo ha anunciado la vicepresidenta Mónica Oltra durante la visita que ha realizado al ayuntamiento de Torrevieja.

Oltra ha explicado que las obras de construcción de este edificio finalizaron en el año 2011 y desde entonces “ha estado abandonado y sin darle ningún uso”. Ahora, ha señalado, son necesarias una obras de adecuación a las nuevas normativas “para que cumpla con todos los requisitos legales para atender a personas con diversidad funcional intelectual y a niños y niñas”.

Tras la reunión mantenida con el alcalde, José Manuel Dolón, la vicepresidenta ha explicado que se van a realizar una obras de adecuación en un gran edificio residencia para albergar un centro de protección de la infancia con 24 plazas y una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con 40.

La vicepresidenta ha señalado que el objetivo de este proyecto es “convertirlo en un centro de referencia” en toda la provincia, y ha asegurado que con estos equipamientos sociales “se refuerza la atención a la población más vulnerable no sólo de Torrevieja sino de la comarca de la Vega Baja y de toda la provincia de Alicante, que en algunos equipamientos sociales está necesitada de más plazas y más recursos”.

Asimismo, a este centro multifuncional se va a trasladar el Punto de Encuentro Familiar de Torrevieja, dejando el local que ocupa hasta ahora para la puesta en marcha de un Centro Mujer 24 Horas.

Etiquetas
stats