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Los informativos de À Punt impulsan la audiencia de la cadena hasta el 3,5% de cuota de pantalla

Victoria Maso, presentadora de los informativos de medio día de À Punt Media.

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La televisión pública valencia, À Punt Media, ha batido durante el mes de octubre su récord de audiencia, con un total de 2.900.000 espectadores y una cuota de pantalla del 3,5%. La cadena pública ha tenido más cuota de audiencia este otoño que durante abril, mes récord de consumo televisivo en España, donde alcanzó el 3,3%. Los informativos han sido los programas más seguidos y han marcado registros máximos de audiencia durante el pasado mes, según ha informado À Punt en un comunicado.

Los programas informativos han alcanzado registros máximos de audiencia durante octubre. 'L'Oratge' i el informativo de mediodía, presentado por Victoria Maso, encabezan el ranking de los programas más vistos del mes. El informativo de mediodía atrae a 109.000 espectadores diarios a lo largo de toda la emisión y el espacio de meteorología cierra el mes con una cuota del 8,4%. En concreto, destaca la emisión del día 17 de octubre, cuando congregó a 170.000 espectadores y consiguió un 12,6% de cuota de audiencia. El informativo 'NTC Migdia' ha obtenido récord mensual, con una gran subida que lo sitúa en un 9,9% de cuota, hasta llegar a los 219.000 espectadores diarios. La emisión más vista fue la del 15 de octubre, cuando registró un 12,7% y llegó a 253.000 valencianos y valencianas.

En cuanto al nuevo informativo comarcal, el 'NTC Comarques', que empezó el 26 de octubre y se emite a las 20.30 horas de lunes a viernes, ha arrancado “con fuerza” y lo ven cada día una media de 127.000 espectadores (4,4%). Además, las comparecencias en directo y los avances informativos con motivo de la pandemia han tenido una media de 225.000 espectadores.

Por otro lado, en los primeros lugares de la tabla también está el nuevo programa de actualidad y debate 'A la Ventura', que atrae a 253.000 espectadores por emisión (5%). Dentro de este espacio destaca el programa del 2 de octubre con la emisión de la película 'La mort de Guillem', que batió todos los récords de À Punt al registrar un 11,3% y 201.000 espectadores en el horario de máxima audiencia del viernes, mientras que el debate obtuvo 7,1% y 180.000 espectadores. Este día, À Punt consiguió el tercer mejor registro diario de todas las emisiones y el mejor día del mes, con 782.000 valencianos que conectaron con el canal autonómico y un 6,1% de cuota.

En cuanto a los actos del Nou d'Octubre, À Punt consiguió “mayoritariamente” la confianza de valencianas y valencianos al obtener un 10,2% de cuota de pantalla. Además, tanto el programa 'A la Ventura' como el cine se colocan entre las 10 emisiones más vistas de À Punt hasta ahora, junto con la edición del 'NTC Nit' del día 18 de octubre, que llegó a 425.000 espectadores (8,3%).

La subida de audiencia se produce en casi todas las franjas horarias, a pesar de que destaca el prime time (3,6%) y la sobremesa (6,3%), en que el programa 'Atrapa'm si pots' es “el gran reclamo para los espectadores”. En el entretenimiento, la cadena destaca el concurso culinario 'Cartes en joc', que se ha convertido en un “gran éxito” la noche de los martes. Así, en este mes de octubre ha registrado la emisión más vista de este género este año, con 239.000 espectadores que conectaron a lo largo de la emisión y obtiene un 5,6% de cuota de pantalla en horario de máxima audiencia.

Además de este programa, los formatos 'Trau la llengua', 'No tenim trellat', 'Famílies' o 'Açò és un destarifo' contribuyen a “consolidar” el prime time con un 3,6% de cuota de pantalla, lo que “convierte À Punt en la primera alternativa a las cadenas generalistas”. También los programas deportivos aumentan la audiencia, como el programa 'A córrer' y la “gran apuesta” de las retransmisiones de pilota valenciana.

Las audiencias digitales de À Punt también han mejorado sus registros durante el mes de octubre con un crecimiento del 37% en usuarios únicos respecto al mes de septiembre. La cadena ha resaltado que con la situación de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana “la información de proximidad vuelve a ser fundamental y crece el interés de los usuarios en los contenidos informativos de la web de À Punt”.

Así, la sección de noticias ha crecido en usuarios únicos un 76% respecto a septiembre, dato que hace de octubre el segundo mes con más tráfico desde que se puso en marcha la web de À Punt. En cuanto a las redes sociales, destaca el seguimiento de la emisión de la película 'La mort de Guillem' que, además de lograr un récord de audiencia televisiva, fue tendencia en las redes sociales. El hashtag #LaMortDeGuillem registró 19.400 tuits, más de 8.600 participantes en la conversación y 32 millones de impresiones. Además, es uno de los contenidos “A la carta” más destacados, con 28.472 reproducciones desde que se estrenó.

Récord en publicidad

Uno de los problemas la cadena pública era la escasa capacidad de facturación, un obstáculo que la sociedad va superando. En octubre alcanzó los 184.078 euros, cuantía máxima desde su existencia, que supone un incremento del 46,27% respecto al mismo mes del año anterior. En esta cifra no están contempladas las campañas institucionales que À Punt emite de forma gratuita.

Un total de 71 anunciantes nuevos han confiado en la cadena pública en el mes de octubre como soporte publicitario. Unos datos que, según la cadena, “cobran especial relevancia teniendo en cuenta el momento de crisis que atraviesa el sector de la publicidad, ya que, según el informe i2p que elabora la consultora independiente Arce Media, la inversión publicitaria durante los nueve primeros meses de 2020 ha retrocedido un 27,2%”. En concreto la televisión ha perdido un 24,5%, la radio un 29,2% y los medios digitales un 15,4%.

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