Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Joan Baldoví: “Hay un problema de ocupas en este país, el de los diputados que defienden a los bancos y a los fondos buitre y no a las personas”

Joan Baldoví en el Congreso.

Miguel Giménez

València —

1

Partido Popular, Ciudadanos y Vox solicitaban este martes en el Congreso de los diputados una serie de modificaciones legislativas con el objetivo de endurecer las penas para quienes ocupen inmuebles de forma ilegal, así como para agilizar la recuperación de las viviendas por parte de sus propietarios. Durante el debate, el diputado de Compromís Joan Baldoví aseguró que en España es cierto que existe un problema de ocupas: “El de los diputados que ocupan los escaños para defender a los bancos y los fondos buitre y no para defender a las personas que puedan tener una vivienda digna”.

Previamente, el parlamentario valencianista ilustraba su intervención con una anécdota a raíz de una conversación con un “votante de izquierdas” valenciano que “siempre ha votado al PC o al PSOE”. Según relataba, esta persona le preguntaba: “¿Qué hacemos con el problema de los ocupas?”, a lo que Baldoví le replicó si tenía ocupas en casa o si había alguna casa ocupada en su pueblo, Riola (Valencia). Ante la respuesta negativa de aquel, el diputado de Compromís le dijo: “Entonces, ¿de qué te preocupas?”.

“La estrategia de la derecha, cala. Nos crean el problema, vienen al Congreso a que aprobemos medidas contra la ocupación; usarán estas medidas para tirar a la calle a los que no pueden pagar, principalmente, su hipoteca o el alquiler”, alegó Baldoví, para quién “Sí, hay un problema de ocupas en este país”, en referencia a los parlamentarios que defienden ese tipo de iniciativas.

El diputado valencianista concluyó su intervención con una referencia velada a la sentencia absolutoria del caso Bankia: “Para mafias, las que dejan un banco en la ruina, nos cuestan 22.000 millones a todos los españoles y salen de rositas”. 

Etiquetas
stats