Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mollà “duda” que Compromís ratifique el pacto con Podemos este fin de semana

La diputada de Compromís y coportavoz de Iniciativa Mireia Mollà

Europa Press

Valencia —

La coportavoz de Iniciativa y diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha indicado que, por ahora, no se ha convocado el Consell General de la coalición para ratificar un pacto con Podemos y otras formaciones políticas para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. “Dudo que haya Consell General del sábado”, ha comentado.

Mollà, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha dicho que le “extraña” que se convoque el Consell General para este fin de semana y ha indicado que podrían buscarse “fórmulas alternativas” como “una ratificación —del acuerdo— de forma no presencial”.

La parlamentaria de Compromís ha destacado que Iniciativa, partido al que pertenece, ha valorado “positivamente” la última propuesta que el Consell Nacional del Bloc “puso encima de la mesa”, que pasa por que “haya una confluencia que ofrezca al electorado un proyecto potente”. “Queremos estar en las mesas donde se van debatir muchas cosas, no ser anecdóticos, y ofrecer una oferta electoral potente”, ha manifestado.

Al respecto, ha señalado que el Bloc decidió el sábado “lo mismo que en Iniciativa llevamos mucho tiempo diciendo”, por lo que “nos felicitamos y ahora a trabajar para formalizarlo”.

Inquirida por si la propuesta del Bloc plantea que Podemos no se presente con este nombre a las elecciones en la Comunitat Valenciana, Mollà ha respondido que lo que propone es “una amplia confluencia donde Compromís tenga una presencia indiscutible y garantizada”.

En cualquier caso, ha añadido: “No veo que el Bloc diga a Podemos que de ninguna manera ni su nombre, presencia o porcentaje estén garantizados”, ya que “se tiene que negociar”. Según ha asegurado. “hay conversaciones y esas conversaciones no parece que vayan mal”. Mollà ha añadido que todavía hay tiempo“. ”Los partidos a veces se ganan en el tiempo de descuento“, ha apostillado.

Etiquetas
stats