Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra cree que el despliegue policial que ha acabado con la detención de Jorge Rodríguez apunta a “algo serio y feo”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

EFE

Valencia —

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que el despliegue policial y el tipo de actuaciones judiciales en la operación en la que ha sido detenido el presidente de Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, apuntan a “algo serio y feo” aunque ha afirmado que todavía es pronto.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el cónsul general de Alemania, Oltra ha afirmado que si de las actuaciones se desprende que ha habido irregularidades “se actuará con contundencia” como siempre ha hecho el Consell.

Rodríguez ha sido detenido esta mañana por irregularidades en la contratación de directivos de la empresa pública de la Diputación Divalterra, en unas diligencias secretas que investigado el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Oltra ha señalado que se le hace difícil hacer una valoración de estos hechos, pues se está enterando de lo sucedido por los medios de comunicación y desconoce el contenido, pero ha señalado que por el tipo despliegue policial y por las actuaciones judiciales “parece algo serio y feo”.

Ha indicado que es pronto para plantearse si piden la dimisión de Rodríguez, que también es alcalde de Ontinyet (Valencia) y portavoz del PSPV, y ha dicho que esperarán a ver “qué hay detrás de todo esto porque todavía nos estamos dasayunando con esto”, ha apuntado.

La vicepresidenta, quien todavía no ha podido hablar de este asunto con el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, aunque espera hacerlo a lo largo del día, ha asegurado que “cualquier caso que apunte a un posible caso corrupción preocupa al Gobierno, sea del partido que sea y de la sigla que sea”.

Ha explicado que este caso les preocupa porque “está costando mucho que la Comunitat salga del estigma de la corrupción” y noticias como la detención de Jorge Rodríguez son “preocupantes y desoladoras”.

“Con lo que está costando desestigmatizar la Comunitat y que la gente sepa que en esta comunidad millones de personas todos los días se levantan y honradamente sacan adelante sus familias, estos titulares son demoledores”, ha insistido Oltra.

Etiquetas
stats