Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mónica Oltra recuerda que el último del PP que le denunció, el exconseller Rafael Blasco, “está en la cárcel por ladrón”

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, en los desayunos de TVE

EFE

Valencia —

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado este martes respecto a la denuncia del Partido Popular sobre las contrataciones en su departamento que el último miembro de este partido que le denunció “está en la cárcel por ladrón”, en referencia al exconseller Rafael Blasco.

Oltra se ha pronunciado así en Los Desayunos de TVE, preguntada por la denuncia del PP ante la Fiscalía en la que le acusa de haber recurrido al reconocimiento de deudas por la vía del enriquecimiento injusto para evitar licitaciones y eludir la fiscalización de la Intervención, en expedientes que suman 43,7 millones de euros.

Ha afirmado que lo que denuncian los populares es algo “perfectamente legal” y ha asegurado que en ese partido “saben” que se trata de una denuncia “basada en hechos falsos que no se corresponden con la realidad”.

Según Oltra, la mayor parte de esos 43 millones corresponde a residencias de ancianos, y a plazas del sistema de accesibilidad diseñado por el PP “para pagar a sus amigos plazas públicas en residencias privadas”.

Ha explicado que el sistema fue declarado en parte ilegal por el Tribunal Superior de Justicia valenciano en febrero de 2016, y mientras el nuevo Consell preparaba “un nuevo contrato legal”, que ha tardado un año y medio, han ido pagando las facturas correspondientes a esas plazas.

“Lo que no iba a hacer era sacar a los ancianos de las residencias”, ha advertido Oltra, quien ha insistido en que el enriquecimiento injusto es “una figura legal”, pues se trata de “un servicio que no puedes dejar de prestar y pagas la factura de esas plazas”.

La vicepresidenta, quien ha destacado que el PP pagó en 2014 1.200 millones por esta vía, ha considerado que la denuncia “no va a ninguna parte” y ha agregado que uno de los empresarios de esas adjudicaciones es un concejal del PP.

Oltra ha recordado que Rafael Blasco fue el último miembro del PP que le denunció “por una cuestión que al final resultó que efectivamente teníamos razón nosotros”, y ahora está “en la cárcel por ladrón”, ya que “robó el dinero de la cooperación”.

Etiquetas
stats