Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra pide que la reforma constitucional propuesta por Pedro Sánchez no se limite a eliminar aforamientos

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

EFE

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado este lunes partidaria de que se limiten los aforamientos de los cargos públicos, aunque ha pedido que se aproveche la reforma constitucional para introducir otros cambios, dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de la Carta Magna.

Oltra se ha pronunciado de esta forma preguntada sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que propondrá al Congreso una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos de los cargos públicos.

Ha apoyado que se limiten los aforamientos, y de hecho ha recordado que hace cinco o seis años defendió en Les Corts una iniciativa en ese sentido, pues es una figura que tenía “sentido hace un siglo”, pero en la actualidad no la tiene la parte relacionada con ser juzgado por el Supremo o por el juez de la demarcación.

“Si vamos a reformar la Constitución, aprovechemos para hacer una reforma un poquito más en profundidad de temas que es necesario en introducir, no solo aforamientos”, ha manifestado Oltra, quien ha considerado que hay que aprovechar para “hacerle un poquito más de chapa y pintura” a la norma básica española.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que la Constitución tiene ya cuarenta año y necesita “un poquito más de reforma”, ya que en este tiempo el mundo “ha cambiado mucho” y han surgido problemáticas que entonces no estaban sobre la mesa, como el cambio climático o las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats