Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos reúne a diputados y senadores para trabajar en la “revitalización” del Botànic

Los representantes de Podemos en las Corts, el Congreso y el Senado

elDiariocv

València —

Podemos ha reunido este jueves a sus representantes en las Corts Valencianes, el Congreso y el Senado para preparar las líneas maestras de la revisión del 'Acord del Botànic'. El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha destacado que desde que se suscribió este acuerdo, hace nueve meses, “se ha cumplido un ciclo y ahora se trata de seguir la línea de revisión y desarrollo del espíritu del Botànic”.

En la reunión, celebrada en el aula seminario del Jardín Botánico, han participado también los representantes del Congreso y Senado porque, según ha explicado Montiel, deben trasladarse reivindicaciones que incluye el Botànic al futuro Gobierno de España, y en este sentido, ha aludido a determinados ejes estratégicos, como la reivindicación de una financiación justa y de la deuda histórica.

Según ha destacado Montiel, la intención es “revitalizar el 'Acord del Botànic', revisar hasta dónde se han alcanzado algunos de sus objetivos, qué queda por hacer y adaptar el trabajo a la nueva situación”, así como expresar que este acuerdo simboliza “una forma de tejer complicidades y trabajar por la mayoría de la gente, por lo que queremos que marque la agenda de trabajo para las negociaciones de cara a la formación de Gobierno en el estado”. En este sentido, ha lamentado que lo que se está presentando en Madrid por parte de PSOE y Ciudadanos “es un trágala, un acuerdo cerrado, un contrato de adhesión”.

Cuestiones analizadas

Entre otras cuestiones, los representantes institucionales de Podemos en la Comunitat Valenciana han analizado el compromiso de la ONU de 2015 sobre desarrollo sostenible; medidas de lucha contra la pobreza y contra la violencia machista; el cambio de modelo productivo y la creación de herramientas para la generación de empleo, con la adaptación del SERVEF.

Asimismo, Podemos considera que se debe ahondar en la regeneración democrática, tras la presentación de la Ley para la creación Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, incidiendo en la necesidad de acabar con las puertas giratorias. Otras cuestiones se refieren a garantizar que la agenda para la recuperación de RTVV sea “real y efectiva” y acometer el diseño de un plan de recuperación de las concesiones administrativas en la Sanidad.

También ha aludido a otras cuestiones más puntuales, como la situación en la que se encuentra la Ciudad de la Luz de Alicante, que en su opinión debe ser el “buque insignia de la recuperación del sector audiovisual” y ha destacado que se debe evitar que “ese patrimonio se pierda en manos de cualquier especulador”.

“Renovar el espíritu”

Según Montiel, “hay que renovar el espíritu, revisar los acuerdos y renovarlos” para “estar a la altura de las demandas de la ciudadanía” porque “el día a día de la gestión quizá haya convertido a algunos políticos en meros administradores”. En este sentido, ha puntualizado que “se van dando soluciones al día a día, pero hace falta recuperar la lógica de tener una visión a medio y largo plazo, una estrategia compartida que era acertada y que ha dado algunos frutos, pero que aún están por debajo de las expectativas de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats