Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sanidad comienza a inmunizar a 700.000 valencianos en la doble campaña de la gripe y la Covid

Imagen de archivo de la campaña de vacunación contra la covid.

Carlos Navarro Castelló / Laura Martínez

0

El personal sanitario comienza este miércoles la primera doble campaña de vacunación. El objetivo es inmunizar a 700.000 personas ante el virus de la gripe a la vez que se inoculan las dosis de refuerzo contra la Covid, justo cuando se cumplen diez meses del inicio de la primera campaña de vacunación frente a la pandemia.

La campaña de vacunación arranca en los centros de salud y con cita previa para evitar aglomeraciones, con la intención de inmunizar al 75% de mayores de 65 años y personal sociosanitario, al 70% de las embarazadas y al 60% de enfermos crónicos, con cifras similares a las de la última campaña.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha explicado que la gripe “en principio es un proceso banal para la población en general, pero sí que puede conllevar complicaciones para los grupos de riesgo”. Por ello, está indicada para mayores de 65 años, personas de riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como es el caso de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, personal sociosanitario y de servicios públicos esenciales. Las personas que deseen vacunarse podrán solicitar dosis en sus centros de salud. El eslogan escogido para la campaña es 'Volvamos a arrimar el hombro', “una llamada a seguir aportando, a continuar luchando después de la vacuna contra la COVID y a seguir sumando esfuerzos para protegernos y también proteger a quienes nos rodean”.

Los expertos que asesoran al presidente de la Generalitat, que han constatado el repunte de los contagios, indican que se espera controlar con el avance de la vacunación y las dosis de refuerzo a las personas ya inmunizadas. El 90% de la población mayor de 12 años ya ha completado su pauta de vacunación contra el coronavirus. Así, no ven riesgo de una nueva ola ni de consecuencias equiparables a las anteriores, cuando la vacunación se había extendido.

La vacunación se ha perfilado como una herramienta esencial para contener la mortalidad de la pandemia. Este martes, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recordado los resultados de un estudio realizado junto a Sanidad, que indica que el 98,7% de las personas que formaron parte de la muestra tras la vacunación desarrollaron anticuerpos. Las cifras de hospitalizados y fallecidos descienden a medida que aumenta la vacunación, que roza el techo de la población a inmunizar. No obstante, el Gobierno autonómico sigue poniendo el foco en la prevención y llama a las personas que no se han vacunado a iniciar el proceso por su salud y la del resto.

Etiquetas
stats