El toque de queda se mantendrá a las 22 horas tras la negativa del Ministerio de Sanidad a modificar el decreto de estado de alarma
La restricción de movilidad nocturna se mantendrá en la Comunitat Valenciana a las 22 horas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, había solicitado al Ministerio de Sanidad adelantar el llamado toque de queda a las 20 horas, junto a ocho comunidades autónomas, pero el titular de Sanidad solo se ha comprometido a estudiar el cambio.
El Gobierno había manifestado sus reticencias a cambiar el decreto de estado de alarma, que se prolongará hasta mayo y fue aprobado en el Congreso. El cambio requeriría una reunión del Consejo de Ministros, o diseñar uno nuevo que tendría que ser defendido en el Congreso por algún miembro del Gobierno, un escaparate difícil para Salvador Illa en la precampaña de las elecciones catalanas.
Entre las medidas anunciadas el martes tras la Interdepartamental de la Generalitat Valenciana se incluía adelantar las restricciones si el Gobierno lo permitía con el decreto de estado de alarma, así como limitar las reuniones en domicilios a personas convivientes. Así, por el momento, la restricción de movilidad en la Comunitat Valenciana se mantiene a las 22 horas, las reuniones con un máximo de 6 personas y desde este jueves, 21 de enero, los comercios deberán cerrar a las 18 horas y la hostelería estará cerrada permanentemente.
0