Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tumbada la cuarta petición de libertad para Zaplana por su estado de salud

Eduardo Zaplana no dejará la prisión de Picassent

Toni Cuquerella

Dos peticiones a la Audiencia Provincial de València, y dos más a la jueza instructora de la operación Erial, Isabel Rodriguez, las cuatro rechazadas, son los intentos hechos por la defensa de Eduardo Zaplana para que el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Aznar para que saliera en libertad provisional argumentando su estado de salud.

La última negativa la ha realizado la Audiencia Provincial este miércoles, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, rechazando así el recurso presentado por el abogado de Zaplana, Santiago Milans del Bosch, aduciendo razones humanitarias por la leucemia que sufre el exdirigente del PP.

En el escrito la defensa considera que el estado de Zaplana es “muy grave” y por ello presentó un escrito en el que dejan constancia de la situación y reiteraron su puesta en libertad condicional o, en su defecto, una medida de prisión atenuada. Explican que Zaplana, que sufre leucemia desde hace tres años, fue llevado al hospital por problemas derivados del mal funcionamiento de su pulmón izquierdo y su estado es grave pues padece un cuadro profundo de inmunosupresión y un riesgo mayor de contraer infecciones.

En el denominado caso Erial, a Zaplana se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

Etiquetas
stats