Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox también reconoce que el apoyo de Compromís conlleva un 57% más de inversiones para los valencianos en los Presupuestos

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

elDiariocv

0

La derecha parece haberse marcado como objetivo hacerle la campaña electoral a Compromís. Si el viernes era el economista y eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano quien reconocía que el voto de la coalición consigue 450 millones de euros para la Comunitat Valenciana, este miércoles ha sido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la defensa de su enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado.

El parlamentario de extrema derecha ha criticado que los “aliados separatistas” del Gobierno de coalición -entre los que incluye a catalanes, vascos y valencianos- pasan por el Congreso para cobrarse su apoyo. En ese supuesto cobro, introducía la renovación del concierto vasco, pero también que “la Comunidad Valenciana incrementará sus inversiones un 57%”, según lo previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Las inversiones territorializadas para la Comunitat Valenciana crecen en el proyecto legislativo de 2021 hasta suponer el 9,6% del total para el Estado, un porcentaje cercano al 10% de peso poblacional de la autonomía, margen que ha reivindicado Compromís en las negociaciones y la Generalitat Valenciana en sus encuentros con los ministros. Los últimos presupuestos del PP, aún en vigor, plasmaban un 7,6% del total.

Etiquetas
stats