Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP tiene candidatos “muy potentes” para dirigir la Diputación de Valencia

El dirigente popular Pablo Casado

Agencias

La Laguna (Tenerife) —

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha dicho este martes que el Partido Popular piensa que las pruebas a las que han accedido en relación con el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde Xátiva, Alfonso Rus, hacen “incompatible” su militancia en el partido.

Pablo Casado, que compareció en rueda de prensa antes de reunirse con afiliados y simpatizantes de su partido en La Laguna, aseguró que el PP ha actuado con “absoluta firmeza” con Alfonso Rus, y añadió que en el Partido Popular exigen a los suyos cumplir la ley pero además “ejemplaridad ética y estética”.

El dirigente del PP recordó que Alfonso Rus ha dejado el partido y los cargos que la normativa permite retirarle, y se mostró de acuerdo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en que si el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva considera que se trata de una injusticia, que lo denuncie en los juzgados.

“Pensamos que las pruebas a las que hemos accedido hacen incompatible su militancia en el partido”, dijo Pablo Casado en referencia a Alfonso Rus, cuyo nombre no pronunció, y agregó que se ha abierto un expediente disciplinario del que se dilucidarán responsabilidades.

En el PP no quieren contar con gente que pueda tener la más mínima tacha de haber hecho algo irregular, por lo que sus candidatos, en palabras de Pablo Casado, son personas honestas y dedicadas al servicio de los ciudadanos.

Quien piense que la política es otra cosa “no la queremos” en el partido, declaró Pablo Casado, quien reconoció que la lista al Ayuntamiento de Xátiva para las próximas elecciones no se puede cambiar, por lo que no se adoptará una decisión al respecto hasta que se resuelva el expediente.

Respecto a la Diputación, Casado ha explicado que “no depende de unas listas, sino de una elección entre los concejales que hayan sido elegidos en la provincia, y tenemos candidatos muy potentes para dirigir y presidir la Diputación de Valencia”.

Etiquetas
stats