El PP de Castellón abre la elección de los candidatos a las bases, pero evita hablar de “primarias”
Con el lema #OpenPPCs y evitando el concepto “primarias” (más utilizado por los partidos progresistas) el PP de Castellón ha lanzado una iniciativa para que sus militantes y simpatizantes elijan a los candidatos de las poblaciones de más de 5.000 habitantes, lo que en otro momento se ha conocido como “primarias abiertas”.
Así lo aprobó este miércoles por unanimidad la Junta Directiva Provincial del PP castellonense, propuesta que también contaba con el apoyo del mismo President de la Generalitat, Alberto Fabra, presente en el acto, quien también abogaba por un cambio en el sistema de designación de candidatos dentro del PP.
El presidente del PP de Castellón defendía la propuesta afirmando que “los políticos debemos estar en proceso permanente de escucha y la sociedad demanda nuevas políticas y nuevas formas. Por eso he propuesto llevar los estatutos del partido al máximo límite para facilitar que sean los afiliados y los simpatizantes los que opinen y seamos nosotros los que les escuchemos y actuemos en consecuencia”.
Moliner ha incidido en que “todos los candidatos de los municipios de más 5.000 habitantes saldrán desde las bases, aunque este proceso también estará abierto a todas las agrupaciones de municipios más pequeños que lo soliciten. La última palabra siempre será la del ciudadano en las urnas, pero el paso previo es promover la capacidad de decisión de los afiliados y simpatizantes”.