El presidente de la Confederación del Júcar revela que Mazón “llevaba las riendas” del Cecopi a las 23 horas del día de la dana
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, que sigue testificando este viernes ante la jueza de Catarroja ha asegurado que supo de la presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el Cecopi del día de la dana tras el envío del mensaje Es-Alert y que, si bien en las primeras conexiones “no habló”, a partir de las 23 horas ya “llevaba las riendas”.
A partir de esa hora, ha explicado Polo en el juzgado de Catarroja donde declara como testigo, era ya el president quien “daba y quitaba la palabra” a los intervinientes en la reunión de coordinación del Cecopi. Polo, según ha podido saber EFE, ha insistido en que le sorprendió la “parsimonia” con la que se abordaban los temas en aquella reunión (en la que él participaba de forma telemática).
Esta declaración del presidente de la CHJ muestra el papel del presidente de la Generalitat cuando llegó al Cecopi. Carlos Mazón no habría sido un mero espectador, como ha defendido siempre públicamente. De hecho, tanto el jefe del Consell como su equipo, han defendido que no tenía que estar en el Cecopi y que solo acudió cuando le avisaron de la rotura de la presa de Forata.
Ha recordado que en el momento del envío a los móviles del Es-Alert, a las 20:11 horas, se desconectó a los participantes no presenciales en el Cecopi, y que estas desconexiones (hubo otras previas) se producían sin explicación.
0