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Puig se rebela contra la “catástrofe” de Renfe y pide la gestión de los cercanías

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez; Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y la consellera de Vivienda, María José Salvador.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este lunes a Renfe que, ante el problema de los retrasos en los Cercanías entre Valencia y Castellón, ofrezca lanzaderas como alternativa de transporte, garantice el servicio y devuelva el dinero a los usuarios afectados.

Puig se ha reunido en el Palau de la Generalitat con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, a quien tenía previsto plantearle la “indignación” de miles de usuarios de la Comunitat Valenciana ante la “catástrofe” que, a su juicio, se produce a diario con el servicio de Cercanías.

En declaraciones  antes de presentar el programa operativo del Fondo Social Europeo, Puig ha señalado que la reunión “está enfocada sobre transferencias”. “Pensamos que es mejor gestionar Cercanías desde la proximidad. Desde la Generalitat se podría mejorar sustancialmente la gestión”, ha añadido.

Sobre la situación actual de los usuarios valencianos de Cercanías, Puig ha asegurado: “Es intolerable que no se tomen decisiones de una vez por todas. La mala planificación ha causado una catástrofe para los ciudadanos”. “Hay que dar respuesta a miles y miles de ciudadanos que están absolutamente indignados y no saben ni cuándo van a llegar ni en qué condiciones”, ha denunciado. En su opinión, “no es normal que las personas confíen en un servicio público y que este no llegue a tiempo”.

Desde Vinarós a Murcia

En materia ferroviaria, las prioridades del Consell son la aceleración de las obras del tercer carril entre Valencia y Castellón, la ampliación del servicio de cercanías Castellón-Vinarós y Villena, la mejora de la línea Xàtiva-Alcoi, la acelaración la redacción de estudios y proyectos del tren de la costa (especialmente el tramo Gandia-Oliva), la mejora de los servicios Alicante-Murcia, la eliminación del actual transbordo en San Isidro, la electrificación de la via de San Isidro en Alicante, puesta en servicio de la conexión C-3 entre Font de Sant Lluís y València Nord para todas las circulaciones y, por último, la puesta en marcha este año de la electrificación de la línea C-3 hasta Utiel.

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