À Punt presenta al Consell Rector una programación de verano recortada debido a la falta de presupuesto
La dirección de À Punt presentará este jueves al Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació su propuesta de programación para el verano y la hará pública en una semana. La televisión suspende el espacio informativo matinal y aún no ha querido hacer pública su propuesta para esa franja horaria que queda libre desde la próxima semana, y deja en el limbo decenas de programas.
Desde À Punt señalan que están preparando una parrilla para el verano con contenidos más frescos, como todas las televisiones, públicas y privadas, y aseguran que la cobertura informativa de la formación de gobiernos municipales y del resto de la actualidad está más que garantizada. La dirección no quiere adelantar las propuestas hasta que no se hayan aprobado por el Consell Rector, aunque explica que hay proyectos previstos.
El malestar por la falta de información crece entre las productoras que han venido trabajando con la radio y la televisión pública, que prefieren no pronunciarse públicamente por temor a verse afectadas en las negociaciones de sus espacios. Proyectos de programación diaria como El Matí À Punt, presentado por Clara Castelló, no tienen garantizada su continuidad, mientras que al magazín de la tarde, presentado por Carolina Ferre, se le ha solicitado que recorte su presupuesto en un 30%.
Otros espacios de la radio tampoco tienen noticias sobre si continuarán o no una vez pasada la época estival, y durante estos tres meses se llenará gran parte de los tiempos con boletines informativos y espacios musicales.
Los partidos negaron a Marco un aumento de presupuesto
La ley de creación de la corporación audiovisual valenciana limita considerablemente su gasto e impide su endeudamiento. La directora del ente pidió en las Corts Valencianes 70 millones de euros de presupuesto, 15 por encima de lo que había tenido el año anterior, y que se le permitiera ejecutar las partidas previstas antes de su funcionamiento. Porcentualmente, para la Generalitat Valenciana sólo suponía incrementar la dotación en un 0,5%. También se descartó la opción de que pudiera acumular el presupuesto no ejecutado.
“Lo necesitamos para dinamizar el sector audiovisual y mantener esta dinamización. Para hacer más producción, difusión de la lengua y más calidad”, argumentó Marco en la comisión parlamentaria del audiovisual. La directora general ha repetido en numerosas ocasiones que el presupuesto era insuficiente para hacer frente a todas las necesidades de la corporación. El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, cerró rápidamente el debate, considerando que “en estos momentos, lo que se ha de hacer es gestionar adecuadamente los recursos que hay”. Con el rechazo de todos los grupos parlamentarios salvo Compromís, la televisión se quedó sin el aumento demandado.
0