Rajoy se resiste a nombrar a Fabra candidato a la Generalitat
Cuando apenas quedan 2 meses y medio para las elecciones autonómicas -24 de mayo- el presidente del Gobierno y del Partido Popular insiste en mantener la incógnita acerca de quién será el candidato del PP a la Generalitat Valenciana. Precisamente, este jueves, Rajoy ha reiterado que los cabeza de lista de la Comunitat Valenciana, así como a los ayuntamientos de Valencia o Alicante, se conocerán “en su momento”.
Así, pese a que desde la dirección del PP apuntaron el pasado lunes que antes de que finalizara la semana se designaría a algunos candidatos -además de la Generalitat, también están pendientes de conocerse a los cabeza de lista de la Comunidad de Madrid, Madrid-, aún no se han producido novedades y desde el partido se insiste en que “todavía hay tiempo para terminar de cerrar nombres”.
De momento, Alberto Fabra se mantiene en “tranquilo” y en “modo espera” mientras Rajoy repite la estrategia utilizada en su día con el candidato europeo, Miguel Arias Cañete, quien no fue confirmado hasta el último momento pese a que todo el mundo en el PP daba por sentado que iba a ser él. A pesar de las dudas iniciales y de que se barajaron alternativas a Alberto Fabra, al final el jefe del Consell se queda como única posibilidad para encabezar la lista del PP a la Generalitat. Ahora sólo falta por saber cuándo será nominado.