Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Rajoy tiene sus tiempos y va a su aire, pero no puede cargar al PSOE la gobernanza de España”

El president de la Generalitat, Ximo Puig (d) , junto al secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer.

Efe

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “no puede situar en el campo del PSOE, que no ha ganado las elecciones, la gobernanza de España”.

El líder de los socialistas valencianos ha asegurado que “aún es el momento de Rajoy”, que es quien “tiene la obligación” de formar gobierno, y que, si fracasa la investidura, “se iniciará un nuevo proceso”. Además, le ha reprochado la “tranquilidad pasmosa” con la que se ha tomado “la urgencia de España”.

Tras dar a conocer los últimos datos turísticos de la Comunitat Valenciana, Puig ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la gobernabilidad de España y si el PSOE debería convocar a su comité federal para cambiar su no a Rajoy tras una posible primera investidura fallida.

“Hoy quien tiene más capacidad de decisión es Rajoy y se lo ha tomado con una tranquilidad pasmosa, porque el mismo día de las elecciones hubiera tenido que estar llamando a Rivera para tratar de formar un gobierno de coalición. Eso es lo que pasa en cualquier país europeo de nuestro entorno”, ha asegurado.

Sin embargo, ha recriminado, “Rajoy tiene sus tiempos, va a su aire y su aire es que no pasa nada y es su manera de entender la urgencia de España, y no puede situar en el campo del PSOE, que no ha ganado las elecciones, el problema de gobernanza de este país”.

Ha defendido el “mestizaje” entendido como la fórmula valenciana de que en todas las Consellerias de su gobierno haya representantes de los dos partidos que sustentan a su ejecutivo (PSOE y Compromís) y ha asegurado que en el futuro “hay que entender la política de forma más abierta de lo que se ha entendido en España”, con “gobiernos de coalición, que tengan miradas diferentes”.

Etiquetas
stats