Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Re-Natura', proyecto ganador para remodelar la plaza del Ayuntamiento de València

Proyecto 'Re-Natura'.

Carlos Navarro Castelló

1

Los valencianos ya conocen el aspecto que tendrá la futura plaza del Ayuntamiento de València. El alcalde de València Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez han anunciado que la propuesta denominada 'Re-Natura' se ha impuesto a las otras cuatro finalistas.

Re-natura genera dos espacios diferenciados, uno delante del Ayuntamiento, y otro ajardinado al norte; y plantea zonas de respeto ante los edificios con valor patrimonial, y un aspecto arbóreo de notable altura.

Según han explicado Ribó y Gómez, se trata de un proyecto que destaca por la sostenibilidad con grandes zonas verdes con arbolado y vegetación en un momento en el que València es finalista para convertirse en Capital Verde Europea, por tratarse de un espacio inclusivo para actividades polivalentes, tanto falleras como sociales de cualquier tipo y además mantiene el paso de la línea C1 de la EMT con el mismo itinerario que tiene en la actualidad.

Además, la fuente se remodelará y permitirá interactuar con el agua y también se mantendrán los puestos de flores, aunque en este caso podrían reubicarse a otra zona de la misma plaza, una cuestión que negociará el equipo redactor con los floristas.

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado que al igual que ha sucedido en las de la Reina, Mercat y Bruges, se mantendrán las mismas terrazas con las mismas dimensiones que hay en la actualidad, por lo que no se darán nuevas licencias: “Queremos que la plaza sea para que la gente pasee y la disfrute”.

Gómez ha explicado que el próximo 3 de noviembre se conocerá al equipo redactor que está detrás del proyecto, el cual dispondrá de seis meses y un presupuesto de 559.000 euros para redactar el proyecto y la dirección de obra. Una vez se licite, el plazo de ejecución será de entre 12 y 15 meses y el presupuesto rondará los 8,6 millones de euros.

Etiquetas
stats