Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renuncia la fiscal anticorrupción que ha llevado las causas de la Fórmula 1 o el caso IVAM en València

La entrada a la Ciudad de la Justicia de València.

Europa Press

València —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el decreto por el que se aprueba la renuncia de Virginia Abad como fiscal delegada provincial de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Valencia.

El pasado 15 de octubre, el fiscal jefe de la Fiscalía contra la Corrupción remitió a la Inspección Fiscal un escrito en el que comunicaba la renuncia irrevocable de Virginia Abad.

El texto venía precedido del escrito de renuncia firmado por la fiscal delegada, con mención a la relación de tareas despachadas desde su nombramiento hasta la fecha de renuncia e indicación del estado procesal en la que se encontraban. El fiscal de Sala Anticorrupción se mostró conforme con la renuncia y la sometió a la aprobación de la fiscal general del Estado.

Vista la propuesta formulada, de conformidad con las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, se ha acordado aprobar la renuncia mediante el cese de la fiscal delegada.

Tras la renuncia, la sección de Anticorrupción de Valencia se queda únicamente con dos fiscales: Pablo Ponce y Adoración Cano. Algunos de los asuntos que ha llevado Virginia Abad en su etapa en este departamento ha sido la F-1, el conocido caso IVAM o el presunto fraude en las ayudas al empresario Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Etiquetas
stats