La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

"Como salga Vox, te vas volando": seis meses de prisión para una mujer que deseó a una colombiana que la violaran

Multitudinario mitin de Vox en Vistalegre (Madrid).

Una mujer de 52 años, nacida en Utrillas (Teruel) y residente en València, ha pactado con la Fiscalía una pena de seis meses de prisión por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución. En la sesión del pasado 14 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 5 de València, el letrado de la mujer y el Ministerio Fiscal, representado por la fiscal de delitos de odio Susana Gisbert, alcanzaron un acuerdo sobre los hechos, su calificación jurídica y la pena de seis meses, además de una multa por el mismo tiempo con una cuota diaria de cuatro euros, con el que la acusada, sin antecedentes penales, mostró su conformidad.

La mujer, según los hechos probados de la sentencia, abordó a una inmigrante de nacionalidad colombiana en un locutorio de la avenida de Peset Aleixandre de València y "guiada por el propósito de menoscabarla por tal motivo" le espetó: "Como salga Vox [en las elecciones] tú te vas volando, te irás, te irás". Además, la condenada añadió: "Estás en España. Arriba Franco. Arriba España. Viva Vox".

La mujer, siempre según os hechos probados de la sentencia, invitó a la inmigrante a llamar a la Policía "para que te violen". "Así te vayas de España con un avión y te den de paracaídas una bolsa de Mercadona. Viva Franco. Tú te vas a ir. Yo no me voy de mi puto país". "Tú vas a salir voxlando", concluyó la condenada con un juego de palabras.

Así, la sección quinta de la Audiencia Provincial de València ha condenado a la seguidora del partido de extrema derecha a seis meses de prisión como criminalmente responsable de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución. La sentencia impone a la condenada, además de las costas del proceso, una multa de seis meses con una cuota diaria de cuatro euros y la inhabilita durante cinco años para profesión u oficios educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 07:36 h

Descubre nuestras apps

stats