Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandra Gómez lanza su lema de campaña para que el PSPV conquiste la alcaldía: “Aire fresco para Valencia”

Sandra Gómez, en la presentación de su lema de campaña en el trinquet de Pelayo.

elDiariocv

La candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado su lema de campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Gómez, que aspira a ser primera fuerza en el ayuntamiento tras los resultados autonómicos y generales, se erige como el freno al “sectarismo, la apatía y el extremismo”. La socialista quiere ser “aire fresco para Valencia”.

La candidata socialista ha llamado a los indecisos a acudir a votar porque “cada voto vale y las elecciones se van a resolver por un puñado de votos”. “Si queremos seguir con las políticas de cambio debemos parar a esos que quieren pactar con la extrema derecha y que la ciudad involucione”. En estos momentos, los bloques derecha-izquierda están, según los resultados del pasado 28A, prácticamente empatados.

“Estos cuatro años de transición entre la ciudad que nos dejó el Partido Popular y la València que está por venir han sido muy positivos. Y dentro de estos 4 años podemos decir con la cabeza bien alta que los mayores hitos de este tiempo han estado protagonizados por áreas gestionadas por el Partido Socialista”, ha asegurado Gómez en su discurso de presentación en el trinquet de Pelayo.

La candidata socialista ha explicado que Valencia es “hoy la ciudad que más empleo está generando, hemos reducido la deuda a la mitad y hemos salido del plan de ajuste. Hemos dejado a un lado el modelo turístico de los grandes eventos y hemos conseguido los mejores datos turísticos de la historia”. “Tenemos que aprovechar esa oportunidad, ni podemos quedarnos atascados ni podemos volver a la València corrupta sumada con la extrema derecha”, ha apuntado.

Gómez ha defendido que Valencia “debe ser la capital de la nueva economía con mejores empleos y un apoyo decidido a las industrias digitales, creativas y culturales. ”Queremos ser una ciudad que luche por la igualdad entre hombres y mujeres, donde cobremos igual por el mismo trabajo, donde no exista explotación, donde ninguna mujer tenga miedo. Queremos blindar el Estado de Bienestar fortaleciendo los cuidados de las personas en todas las franjas de edad“, ha propuesto.

El PSPV de la ciudad de Valencia quiere recuperar en estas elecciones el terreno que le comió Compromís en 2015. En el equipo de Gómez consideran que los resultados autonómicos y de las generales, donde fueron primera y segunda fuerza más votada, auguran que Gómez puede ser alcaldesa de Valencia si hay una mayoría de izquierdas.

Etiquetas
stats