Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Segunda denuncia en poco más de un mes por agresión de cuatro policías a internos del CIE de València

Y. E. muestra algunas de las heridas que asegura que sufrió en el CIE de Zapadores.

Miguel Giménez

València —

2

Otro interno –el segundo en poco más de un mes– ha denunciado ante el juzgado haber sido víctima de una agresión por parte de cuatro agentes de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores, en València.

Según relata Y. E., los hechos se produjeron en la mañana del pasado 28 de agosto cuando, en el interior de la habitación después de que se le indicase que debía acudir allí a recoger sus pertenencias para ser trasladado a otra estancia.

Una vez en el interior de la celda, Y. E. indica que uno de los policías le empujó e intentó darle una patada, mientras él trataba de esquivarla. En ese momento otros dos policías se abalanzaron sobre él, agarrándole del cuello mientras otro le golpeaba hasta que se desmayó.

A raíz de estos hechos, y tras el reconocimiento del médico del CIE, fue trasladado al hospital: “Le conté al médico que me habían pegado, sin embargo, en el parte médico se indicó que me había dado un golpe contra el suelo, por indicaciones de los agentes”.

Además, añade, que le rompieron cuatro muelas por los golpes recibidos en la cara, lo que le provoca todavía “dificultades para comer y hablar”.

En la denuncia se cita a los internos que fueron testigos de los hechos y se apunta que los agentes que protagonizaron la agresión –salvo uno, que sí que está identificado– se negaron a facilitarle su número de identificación.

Desde Policía Nacional, en declaraciones a elDiario.es, desmienten que los hechos se produjeran tal y como relata el interno y recuerdan que la investigación está judicializada.

Segunda denuncia en un mes

Esta es la segunda denuncia presentada por una agresión por parte de varios agentes de policía a un interno en el CIE de Zapadores. La anterior, corroborada por un testigo ante el juez, se produjo el 21 de julio pasado cuando Y. B. sufrió una paliza a manos de cuatro policías después de quejarse de un dolor de muelas.

El informe médico de la exploración que le realizaron al agredido el día posterior constató “múltiples excoriaciones superficiales longitudinales en tórax y miembro superior izquierdo” y “hematoma peritobitario izquierdo”.

Etiquetas
stats