Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra sentencia del TSJ valenciano eleva a 400 millones el agujero de la gestión del PP en la Ciudad de la Luz de Alicante

La Ciudad de la Luz de Alicante.

Miguel Giménez

València —

1

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado a la Generalitat Valenciana a indemnizar con 20 millones más a los propietarios de los terrenos en los que se ubica la Ciudad de la Luz de Alicante por las expropiaciones llevadas a cabo por el Gobierno valenciano en la época del popular Eduardo Zaplana al frente del Consell -la expropiación se realizó en 1999 y en esos terrenos se construyó un complejo cinematográfico que ha acabado siendo un fracaso-. 

Esta cantidad se suma a los 40 millones de euros que ya se habían pagado por este concepto, con lo que la operación impulsada por el Partido Popular de Zaplana sobre unos terrenos ubicados en primera línea marítima de Alicante acabará costando a las arcas públicas 60 millones de euros, “además de perder buena parte del suelo de más valor”, explica Antonio Rodes, director de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que gestiona el complejo, quien lamenta que se deba afrontar esta “nueva factura” en el “peor momento, cuando se necesitan los recursos para la recuperación económica post-COVID y para la sanidad”.

En 2015, cuando Ximo Puig y el Botànic llegaron al Gobierno, la actividad en la Ciudad de la Luz estaba paralizada por Bruselas y la explotación anulada por el Tribunal Supremo. “¿Quedaba algo?”, se pregunta Rodes, y él mismo responde: “Sí, un apunte contable de 380 millones de euros, a los que ahora hay que sumar 20 millones más y restar terrenos”. “Un pufo de 400 millones por la nefasta gestión del PP sin que los valencianos tengamos actividad ni buena parte del suelo de más valor. Esa es la reconocida capacidad de gestión del PP”, concluye el director de la Sociedad de Proyectos Temáticos.

Etiquetas
stats