La portada de mañana
Acceder
Las leyes trans, 'mordaza' y de vivienda ponen a prueba el pacto de legislatura
¿Puede permitirse China abandonar de golpe la política de Covid Cero?
OPINIÓN | "¡Arriba las manos!, esto es un banco", por Esther Palomera

La situación del derecho civil valenciano protagonizará el cuarto Debate sobre el Estado del Autogobierno

La pasada edición del Debate celebrada en 2020.

La legislatura de les Corts está próxima a concluir, por eso la cuarta edición del Debate que sobre el Estado del Autogobierno Valenciano, la correspondiente a 2022, es el epílogo de una legislatura marcada por la pandemia, y la perpetuación de la infrafinanciación valenciana, un modelo de reparto de financiación autonómica caducado desde el año 2014, y que determina que los ciudadanos valencianos arrastran una situación que no obtiene respuesta del Estado, ni de los gobiernos autonómicos de otras comunidades.

Organizado por la Asociación Valenciana de Politología (Avapol) y por Juristes Valencians, están invitados a participar las síndicas de las seis opciones parlamentarias. A falta de confirmar la presencia de Papi Robles (Compromís) y Ruth Merino ( Ciudadanos), participarán en el debate Ernest Blanch, diputado del PSPV por Castelló, la sindica de Vox, la alicantina Ana de Vega,  Jorge Bellver, Vicepresidente de les Corts y diputado del PP y la alcoyana Estefanía Blanes, diputada de Unides Podem.

Como en anteriores ediciones la pretensión del acto es abordar desde una perspectiva serena por los representantes de los diferentes Grupos Parlamentarios cuestiones tan relevantes para los ciudadanos como el modelo de Estado Autonómico, los desarrollos normativos previstos en el Estatuto de Autonomía pendientes, la situación del Derecho Civil Valenciano o el modelo de financiación autonómica precisamente cuando se cumple el 40 aniversario del Estatuto, y concluye la legislatura de les Corts. Los representantes políticos analizarán el desarrollo del Estatuto de Autonomía en su 40º aniversario y darán sus opiniones al respecto.

El acto se inaugurará por un decano de uno de los ocho colegios de la abogacía valenciana integrados en el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA),  por Joseca Arnau presidente de Avapol y por el Presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella. El CVCA financia la realización de este acto gracias a la colaboración económica de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Conselleria competente en materia de autogobierno.

En el enlace adjunto ( https://www.icav.es/cursos/matriculacion/42/32521 ) de forma gratuita puede inscribirse para asistir en la jornada el público en general, seleccionado opción presencial en la sede del Ilustra Colegia de la abogacía de Valencia ( ICAV) o mediante streaming online.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats