Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los socialistas de Castellón piden primarias para las ciudades de más de 20.000 habitantes

El líder del PSPV, Ximo Puig, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

elDiariocv

CASTELLÓN —

Primero ha sido Gandia, donde los socialistas han apostado por celebrar unas primarias abiertas -no vinculantes oficialmente- para elegir al candidato que debe rivalizar con Arturo Torró, en contra de las directrices del PSOE al no tratarse de una gran ciudad pero sin ser desautorizados por el líder del PSPV y miembro de la ejecutiva federal socialista, Ximo Puig. A los sicialistas de Gandia se les han sumado los de Castellón, que también abogan por primarias abiertas.

En este sentido, el secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, ha manifestado que “si hubo primarias abiertas para el candidato a la presidencia de la Generalitat y las va a ver para el candidato a la presidencia del Gobierno, deberían celebrarse para la administración más cercana al ciudadano que hay, como es la alcaldía”.

Colomer quiere elevar a los órganos superiores del PSOE la voluntad de los socialistas castellonenses de poder celebrar en las agrupaciones de más de 20.000 habitantes que así lo deseen, consultas abiertas para elegir a los candidatos municipales, de modo que “no se interfiere en el que entendemos como este imparable proceso de regeneración e impulso democrático que estamos llevando a cabo los socialistas en estos últimos tiempos”. En este sentido, el líder de los socialistas de Castellón ha destacado que “no podemos dar la espalda a una sociedad que está pidiendo a los partidos que se abran y que sean más cercanos”.

Asimismo, el secretario general provincial ha resaltado que “la sociedad necesita volver a creer en la política y, por este motivo, el PSPV de Castelló manifiesta su convencimiento de poder designar a nuestros alcaldables mediante primarias abiertas como defensa máxima de los procesos de participación democrática”.

Además, continuaba Colomer, “no queremos negar la posibilidad de que la colectividad, que aunque no militen en el partido, pero que sin embargo ya demostró su compromiso en la elección del candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en el mes de marzo pueda participar en este nuevo proceso”. Por tanto, “ahora es justo que aporten también su criterio para la elección de los candidatos a las alcaldías de Castellón para los comicios de 2015”.

stats