Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bandejas de 'carne humana' para protestar contra el consumo de animales

Una protesta de la ONG Anima Naturalis en Alicante el pasado sábado

elDiariocv

1

Bandejas de carne humana envasada. Es la performance escogida por la ONG Anima Naturalis para reivindicar el pasado sábado el día mundial del veganismo y luchar contra el consumo de animales. La acción se realizó frente al mercado central de Alicante con la colocación de varias bandejas de plástico, simulando las bandejas de carnicería y charcutería, con personas ensangrentadas dentro y una etiqueta con el precio.

La idea, indica la entidad en sus redes es “invitar a reflexionar acerca de la relación que hay entre nuestro apetito por la carne de animales y sus consecuencias: sufrimiento y muerte de seres sensibles, proliferación de enfermedades y la destrucción del planeta”.

AnimaNaturalis ha denunciado el “alto impacto” medioambiental del consumo de carne, un “problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta”. Según indican, el elevado consumo de animales “contribuye a generar el doble de emisiones de CO2 de lo que genera una dieta vegana”, basada en legumbres, cereales, vegetales y semillas. La entidad recuerda que un informe de la FAO -la organización de Naciones Unidas para la alimentación- “alerta de que la ganadería intensiva es responsable de tres cuartas partes de la deforestación del planeta” entre ellas los bosques del Amazonas.

La ONG también se apoya en informes de Intermón Oxfam que indican que este modelo de consumo “genera especulación, escasez y encarecimiento de cereales inaccesibles para la mayoría de familias de los países del sur donde 815 millones de personas pasan hambre” o que que España sea el segundo país europeo en consumo de carne, “nos hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, o ciertos tipos de cáncer”.

“Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales”, ha afirmado el coordinador de AnimaNaturalis en Alicante, Jou García, en declaraciones recogidas por Europa Press. “Una alimentación basada en vegetales, evitando al máximo la carne, huevos y lácteos, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras”, señala.

Etiquetas
stats