Nuevo asesinato por violencia machista en Valencia
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que está herido, por su supuesta implicación en la muerte violenta de una mujer, cuyo cadáver ha aparecido en una vivienda de Valencia, según han confirmado a EFE fuentes policiales.
La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación de este suceso y que cataloga como violencia machista, mantiene detenido al hombre en el Hospital General. La mujer tenía 42 años y era de nacionalidad española, al igual que el detenido, de 43 y que está ingresado en el Hospital General también con heridas de arma blanca en el tórax y un traumatismo craneoencefálico.
El suceso -se trata de la tercera víctima mortal de la violencia machista en la provincia de Valencia en lo que llevamos de año- ha tenido lugar en la calle de Luis Lamarca, próxima a la avenida del Cid, en el barrio valenciano de Nou Moles.
La mujer fallecida en Valencia, que mantenía relaciones esporádicas con el presunto asesino tras conocerse por internet, presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el servicio médico del SAMU que ha acudido al domicilio no ha podido salvarle la vida.
La Policía Nacional ha informado asimismo de que no había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha manifestado a los periodistas, tras asistir a la apertura del Año Judicial en la Ciudad de la Justicia, que la pareja se conoció por internet hace unos seis meses y que tenían relaciones “esporádicas”.
Al inicio de este acto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha pedido guardar un minuto de silencio por este nuevo caso de violencia machista, al igual que ha hecho el pleno de Les Corts Valencianes.
El teléfono para denunciar casos de violencia machista es el 016, es gratis y no se refleja en la factura telefónica.