Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Una pareja renegocia su deuda con el banco tras 94 días acampados a las puertas de la oficina

Paco y Sonia muestran el contrato firmado con la entidad bancaria / PAH Alicante

elDiariocv

Valencia —

Paco y Sonia son una pareja de Alicante con dos niñas que ha conseguido liberarse de gran parte de su deuda con la entidad bancaria con la que firmaron su hipoteca (BBVA)-se ha quedado en 10.000 euros con facilidades de pago y un plazo máximo de 15 de años- después de estar 94 días acampados a las puertas del banco.

Tras quedarse el piso el banco en 2013 al no poder hacer frente a la hipoteca, les quedó una gran deuda, sin poder liberar tampoco a sus padres, que les avalaron -ahora éstos tampoco deberán hacer frente a esta deuda-. Además, la deuda tampoco recaerá en los hijos de Paco y Sonia en caso de no poder solventarla, y el BBVA les prorroga el alquiler social del piso en el que actualmente residen por un periodo de dos años.

En este tiempo han llevado a cabo diferentes acciones, en colaboración con la Plataforma Anti Desahucios (PAH) de Alicante, unas movilizaciones que comenzaron con Paco encadenándose a las oficinas, de las que fue desalojado, y que han continuado con una acampada solidaria que ha durado casi cien días, además de llevar a cabo una recogida de firmas y ocupación de las oficinas.

Etiquetas
stats