Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las televisiones públicas valenciana, catalana y balear emitirán el 2 de octubre la película sobre el asesinato de Guillem Agulló

Una escena de 'La mort de Guillem'

elDiariocv

0

La película que relata el asesinato del joven antifascista Guillem Agulló y el calvario judicial de su familia se estrenará en televisión el próximo 2 de octubre. La obra, presentada en el Festival de Málaga, verá la luz en las pantallas de las televisiones públicas de Baleares, Cataluña y la Comunitat Valenciana de forma simultánea en la franja de 'prime time'.

La valenciana À Punt incluirá la proyección de la cinta dentro del programa especial 'A la Ventura', que contará con destacados invitados en la posterior tertulia de análisis. El film documenta el duelo de la familia del joven antifascista valenciano asesinado en 1993 y su lucha por reivindicar la memoria de su hijo.

Se trata de una producción de Som, SUICAfilms y Lastor Media con la coproducción de À Punt Mèdia y Televisió de Catalunya que cuenta, entre otras, con la participación del Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Radiotelevisió de les Illes Balears, y que “ha recibido el buenas críticas de la prensa especializada en el Festival de Cine de Málaga”, informa la radiotelevisión pública valenciana en un comunicado.

Asimismo, 'La mort de Guillem' se preestrena este jueves, 10 de septiembre, en la Filmoteca Valenciana (edificio Rialto). El director, Carlos Marqués-Marcet, y los protagonistas han confirmado la asistencia al preestreno con la familia de Guillem Agulló.

El 17 de septiembre habrá una sesión privada para los mecenas de la película y está prevista un estreno con taquilla abierta el día 25 de septiembre a los cines ABCPark de València.

Etiquetas
stats