Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desolatium, la aventura gráfica con vídeos reales que verá la luz en 2021

Juan Cassinello, CEO y code developer de Superlumen.

elDiariocv

València —

0

Un videojuego cuyos gráficos son completamente reales. Inspirados en los mitos de Lovecraft, los creadores de Desolatium quieren que el usuario se sienta dentro de una película de terror. Casas abandonadas o viejos sanatorios son algunas de las localizaciones de este videojuego grabado íntegramente en España. El jugador o jugadora vivirá una historia llena de desapariciones y asesinatos rituales en la que deberá ir eligiendo su propio camino en una especie de “película interactiva”.

“Desolatium es una aventura gráfica basada en los mitos de Lovecraft e inspiradas en aventuras gráficas clásicas, cuya mayor o mejor innovación reside en que los niveles están creados en imágenes y vídeos reales de 360º”, explica Juan Cassinello, CEO y Code Developer de Superlumen, el estudio que desarrolla el juego. Además, añade que la experiencia se vuelve “más inmersiva” gracias a una tecnología de audio posicional que crea “una sensación única”.

La historia se presenta como “un angustiante thriller psicológico” donde deberás resolver unos “misteriosos asesinatos”, ocurridos en 2019 y 2020. El jugador o jugadora tiene que encontrar “quién está detrás de esta locura”, que te llevará a “adentrarte en un mundo de oscuridad, terror y demencia”. “Parte de nuestros fans son aficionados al cine de terror, no del sector del videojuego, incluso nos han llamado para eventos de cine para presentar el videojuego”, asegura Cassinello.

Desde hace más de cinco años el equipo de Desolatium se dedica a realizar proyectos de realidad virtual y vídeos 360. Fue a raíz de una experiencia “muy positiva” con una demo de un videojuego en el que tuvieron un “aluvión de descargas y visitas”, cuando decidieron “meterse de lleno” en el mundo de los videojuegos, que era lo que siempre habían querido hacer. Se presentaron a varios concursos y empezaron a tener reconocimiento de marcas como Play Station o Samsung.

“Esa fue la confirmación de que teníamos que enfocarnos al mundo de los videojuegos y, poco a poco, fuimos invirtiendo más horas en el juego hasta que llegó un punto en el que decidimos volcarnos totalmente”, indica el CEO.

Pese a no tener ningún referente local usando esta tecnología, esta empresa de Murcia se ha ido abriendo paso en un mercado en el que cada vez tenían más feedback positivo. Hace unos meses, abrieron una campaña de micromecenazgo en Kickstarter y consiguieron la financiación en menos de 24 horas, además de abrirse a una comunidad mucho más grande e internacional.

Esa campaña fue también uno de los alicientes para que Lanzadera se fijara en ellos. Desde las instalaciones ubicadas en la Marina de Empresas de València, esta startup se prepara para el lanzamiento de su primer videojuego en el primer trimestre de 2021. El videojuego contará con una versión para PC y, para una experiencia “más intensa”, gafas de realidad virtual (Oculus, HTX o PlayStation Vr).

Sobre este blog

Etiquetas
stats