Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT rechaza la dimisión del secretario valenciano de Salud que reconoció haberse puesto las dos vacunas

Logo de UGT en una de sus sedes.

Carlos Navarro Castelló

0

El secretario de salud laboral del sindicato UGT en la Comunitat Valenciana, Jesús García, seguirá desempeñando su labor como liberado sindical, pese a reconocer que se ha administrado las dos dosis de la vacuna.

Tal y como informó elDiario.es, García puso su cargo a disposición de la organización tras saltar a la luz que se inoculó la primera dosis el pasado 12 de enero en el hospital Doctor Peset y posteriormente se puso la segunda el pasado 3 de febrero.

Según explicó, pese a ser liberado sindical, para ejercer su función se mueve “por los diferentes hospitales” ya que debe visitar “las secciones sindicales de todos los centros sanitarios”. En una de esas visitas al hospital Doctor Peset aseguró que le ofrecieron ponerse la vacuna y que accedió pensando en ese momento “que no hacía ningún mal”.

Eso mismo han considerado en la ejecutiva del sindicato, ya que, el secretario general de la Federación de empleadas y empleados de servicios públicos, Luis Lozano, ha confirmado a este diario que, tras consultar la cuestión con el resto de la ejecutiva, han decidido rechazar la dimisión de García.

Lozano ha argumentado que el 15% de los liberados sindicales de UGT se han contagiado en el desempeño de su función, puesto que se mueven por los 1.300 recursos sanitarios de la Comunitat Valenciana para atender las reivindicaciones o problemas laborales del personal, motivo que por el cual “está legitimado para vacunarse como lo han hecho todos los liberados sindicales de todos los sindicatos”. Cuestión diferente sería, puntualiza, si no realizara su labor en los centros sanitarios.

Por su parte, el hasta ahora secretario general de CCOO PV, Arturo León, quien también reconoció haberse vacunado el pasado 15 de enero, presentará su dimisión oficialmente este miércoles ante el Consejo Confederal de CCOO PV, máximo órgano entre Congresos.

Etiquetas
stats