Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unides Podem pierde un diputado por Alicante y se queda con cuatro escaños

Los dirigentes de Unides Podem en la sede valenciana

Laura Martínez

Unidas Podemos sufre un ligero descenso en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del 10 de noviembre respecto a las del 28 de abril. La unión de Podemos y Esquerra Unida ha obtenido, con un 98% escrutado, cuatro diputados en la autonomía, dos de ellos por la provincia de Valencia, los mismos que obtuvo en la última convocatoria de las generales.

La coalición pierde un escaño por la provincia de Alicante y mantiene el de Castellón, bajando en esta provincia cerca de 5.000 votos. En la circunscripción alicantina se deja cerca de 40.000 votos y en Valencia provincia pierden 30.000 votos.

En las elecciones generales de abril de 2019 la alianza electoral obtuvo 382.798 votos en la Comunitat Valenciana. Con los datos provisionales, Unides Podem obtiene cerca de 332.000 votos entre las tres provincias valencianas.

La consellera de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, portavoz de Esquerra Unida, señala que le preocupa el auge de la extrema derecha y asegura que su formacición confía en recuperar el diputado perdido por Alicante. “No perdemos la esperanza hasta que acabe el recuento”, señala en declaraciones a À Punt. “Las elecciones nunca se tenían que haber repetido” y el pueblo manifiesta “que quiere un Gobierno de coalición progresista”, afirma.

El cabeza de lista por Valencia, Héctor Illueca, sostiene que el PSOE “ha tratado de acabar con este espacio político. Creo que no lo han conseguido” y considera que con la repetición electoral “sólo le han hecho perder el tiempo a España y le han dado alas a la extrema derecha, la gran beneficiada de la repetición electoral”.

Etiquetas
stats