Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Valencia CF abandona unos minutos su partido frente al Cádiz por un insulto racista a su futbolista Diakhaby

Diakhaby, acompañado de su compañero Gabriel Paulista, abandona el Ramón de Carranza.

elDiariocv

València —

23

Los jugadores del Valencia CF han abandonado el estadio Ramón de Carranza de Cádiz durante unos minutos por el supuesto insulto racista que el jugador local Cala le habría dirigido al defensa valencianista Diakhaby. Al parecer, según denunciaba el también jugador valencianista Gabriel Paulista, le habría dicho “negro de mierda”. Los jugadores valencianistas han retornado al terreno de juego, pero sin su central Mouctar Diakhaby -que ha sido sustituido por Hugo Guillamón-, después de más de un cuarto de hora con el juego parado, una vez que decidieron retirarse del campo tras un enfrentamiento entre el francés y el cadista Juan Cala.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo”, afirmó en su cuenta de Twitter la entidad.

En el minuto 32, los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios tras una tangana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras entre ambos en otras partes del terreno.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

Etiquetas
stats