Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Valencia comenzará a pagar las tasas de los jóvenes que aprueben el B2 de inglés

Sandra Gómez, concejal de Empleo de Valencia

elDiariocv

El Ayuntamiento de València costeará las tasas a los jóvenes que aprueben los exámenes oficiales de inglés, mediante la convocatoria de ayudas 'València Activa Jove: formació anglés' abierta hasta el 30 de septiembre.

Entre los requisitos, los participantes deben haber superado las pruebas de certificación de inglés de nivel B2 durante el ejercicio 2017, según ha informado el consistorio en un comunicado. La oferta nace del nuevo portal València Activa, se anunció en abril y todavía se puede acceder a los cursos, que ya se están desarrollando.

Dentro de la campaña de empleo joven 'Anem!', el consistorio también ha ofertado 300 plazas gratuitas en cursos intensivos de inglés para jóvenes desempleados menores de 30 años y empadronados en la ciudad. Las clases están especialmente orientadas a prepararse para superar los exámenes oficiales.

Durante los meses de julio y agosto, más de 150 jóvenes participaron en estos cursos, que seguirán impartiéndose durante el mes de septiembre y para los que todavía quedan plazas disponibles.

Las clases, compuestas por grupos de 16 personas y que ofrecen horario tanto de mañanas como de tardes, se desarrollan en los centros municipales de empleo de Emilio Baró y Leones y son impartidos por filólogos y filólogas inscritos en la propia agencia de ocupación València Activa, que proporcionan a los alumnos material propio.

Además de la oferta formativa, la campaña 'Anem!' ha permitido contratar a 500 jóvenes desempleados menores de 30 años con y sin cualificación para trabajar durante 12 meses en el Ayuntamiento de València, a través de los programas 'Emcuju' y 'Empuju'.

La concejala de Formación y Empleo, Sandra Gómez, ha destacado que el objetivo de esta “novedosa” medida es que “ningún joven deje de presentarse a los exámenes oficiales de certificación por motivos económicos”, así como “lograr que los jóvenes puedan alcanzar un nivel intermedio de inglés que les permita desarrollar sus competencias en el mercado laboral”. Se trata, por tanto, de “premiar el compromiso y esfuerzo de los estudiantes”.

Etiquetas
stats