Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca líder tras la renuncia de Yolanda Díaz
Un detective privado sigue a una de las denunciantes de Julio Iglesias
Opinión - 'El padrastro de la democracia', por Isaac Rosa

Valencia rinde homenaje a Blasco Ibáñez

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el homenaje a Vicent Blasco Ibáñez.

Efe

Valencia —

La ciudad de Valencia ha rendido este sábado homenaje al político, escritor y periodista Vicente Blasco Ibáñez en en el cementerio municipal, donde reposan sus restos y que según ha destacado el alcalde, Joan Ribó, fue un luchador, que “supo poner su acción al servicio de sus ideales”, y un “valenciano excepcional”.

Ribó ha acudido al homenaje que cada año se rinde al escritor coincidiendo con el día de su muerte, hace 89 años, y al que han asistido representantes de la corporación municipal, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, familiares y “blasquistas”, seguidores del político y escritor.

La figura del autor de Cañas y barro, La Barraca o Arroz y tartana cobra un especial significado en 2017, año en el que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento. Político de fuerte proyección popular y escritor de éxito, vio algunos de sus libros trasladados al cine en Estados Unidos y firmó algunos de los primeros best-sellers de la literatura de masas.

Etiquetas
stats