Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Policía Local de València advierte de un repunte de denuncias por violencia de género tras el estado de alarma

Una agente del grupo GAMA atiende a una posible víctima de violencia de género

Carlos Navarro Castelló

0

“Tenemos la sensación de que ha habido dificultad para denunciar durante el estado de alarma, especialmente en los días de confinamiento más estricto, y que ahora que ha finalizado el estado de alarma se está incrementando el número de denuncias”.

Así se ha pronunciado este martes el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, en una comparecencia en la que ha hecho balance de las actuaciones de la Policía Local durante los 98 días de estado de alarma, en concreto, entre el 15 de marzo y el 21 de junio.

Cano ha explicado que desde que finalizó esta situación excepcional está habiendo entre dos y tres denuncias diarias de media: “En cualquier casos no hay un solo día que no se atienda algún caso y aunque hay que esperar unos días más para analizar los datos con detenimiento, parece que ha habido un repunte”.

Por otra parte, el edil ha informado de que en el mencionado periodo los agentes han sancionado a 14.011 particulares (143 al día) y a 305 establecimientos (tres al día) por saltarse las medidas de seguridad impuestas en el confinamiento.

Además, la Policía Local levantó 9 actas por amenazas a agentes de la autoridad y 44 por desobediencia. También realizaron 2.490 controles de tráfico y detuvieron a 21 personas.

Cano ha explicado que las llamadas por conflictos entre vecinos subieron durante en estado de alarma un 70%, la mayoría por temas relacionados con ruidos.

El edil avanzó que la Policía Local trabaja en la creación de un sistema de mediación online para resolver conflictos entre vecinos.

Etiquetas
stats