La consellera de Sanidad cesa a la directora de Salud Pública de València por justificar la vacunación irregular del alcalde socialista de Rafelbunyol
Primer cese en el seno de la Conselleria de Sanidad como consecuencia de las irregularidades detectadas en el proceso de vacunación, en el que tras un estudio minucioso han aflorado 62 personas que se han administrado la dosis saltándose el orden establecido, 10 de los cuales son cargos públicos.
La consellera, Ana Barceló, ha ordenado este martes por la tarde la destitución de la directora de Salud Pública del departamento de València, Elvira Mensat, según ha avanzado el diario Levante-EMV.
Barceló, visiblemente molesta, ha explicado en la comparecencia que ha ofrecido este martes en la que ha dado cuenta del proceso de vacunación que se había enterado por la prensa, en concreto por una información de Valencia Plaza, de un informe del que no tenía conocimiento relacionado con el caso de la vacunación irregular del alcalde de Rafelbunyol, el socialista Francisco López.
Mediante este informe, Mensat, que conoce al alcalde de Rafelbunyol porque es del mismo pueblo, justificó a López al asegurar que no había protocolo para asignar las dosis sobrantes, tal y como argumentó en su momento el primer edil. Sin embargo, otro informe de su superiora, la directora general de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, contradice esta versión al asegurar que en ningún caso se puede afirmar que no existiera instrucciones para asignar las dosis sobrantes.
Tras recabar toda esta información, Barceló ha ordenado el cese inmediato de Mensat.
2