Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Ribó reeditaría el pacto de izquierdas en València frente a las dudas de la socialista Sandra Gómez

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el plató de Levante TV

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

El alcalde de Valéncia, Joan Ribó, ha afirmado en una entrevista emitida este martes por la noche en el programa ‘Halcones y palomas’ de Levante TV que en caso de existir una mayoría de izquierdas tras las próximas elecciones reeditaría un pacto de Gobierno.

La afirmación contrasta con lo comentado hace unas semanas por la portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, cuando en el momento álgido de las discrepancias en el seno del tripartito por la publicación del PAI del Grao aseguró que los meses que quedan de mandato iban a ser clave en ese sentido y que “no todo vale”.

Al respecto, Ribó ha explicado que “el electorado de izquierdas debe debe saber que en el caso de conseguir mayoría, los partidos progresistas serán capaces de ponerse de acuerdo”. Así, ha considerado normales los últimos desencuentros en un contexto preelectoral, pero ha defendido la estabilidad del Govern de la Nau.

Sobre la futura ordenanza de movilidad, cuyo borrador se presentará en los próximos días, ha informado de que “los patinetes podrán circular por los carriles bici, pero no por las aceras”, y que quedan por pulir los límites de velocidad.

Además, ha a avanzado que “las obras de peatonalización de la plaza de la Reina se retrasarán, posiblemente hasta mediados de año”, por lo que podrían no arrancar antes de las próximas elecciones.

Por otra parte, el alcalde ha comentado que la Generalitat está ultimando un estudio para dilucidar si se puede aplicar la normativa de apartamentos turísticos de forma retroactiva a los que estabam dados de alta en el registro antes de la aprobación de la nueva ley que da potestad a los ayuntamientos para declararlos aptos.

En cuanto al Cabanyal, ha afirmado que ya se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, para incrementar la seguridad en el Cabanyal, “especialmente todo lo relacionado con los problemas de amenazas y tráfico de drogas”.

Etiquetas
stats