Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un joven de 21 años que dormía en la calle aparece muerto frente al Ayuntamiento de València

La plaza del Ayuntamiento de València.

elDiariocv

València —

0

El cadáver de un joven de 21 años sin hogar ha sido hallado este jueves en una calle en pleno centro de València, sin indicios de criminalidad, según ha informado a EFE la Policía Nacional. Según han relatado las fuentes, la Policía Local de València les ha notificado que sobre las 8.30 horas de este jueves había aparecido el cadáver de un joven de 21 años, que al parecer es un sintecho, en la calle Marqués de Sotelo, en las proximidades de una plaza del Ayuntamiento ornamentada con la decoración y las atracciones navideñas.

Hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado la Policía Científica de la Policía Nacional y, según han indicado las fuentes, “el cuerpo presentaba restos de vómito pero en principio no hay indicios de criminalidad”, y sobre las 9.30 horas se ha producido el levantamiento del cadáver. 

Hecho “terrorífico”

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Papi Robles, ha calificado de “terrorífico” este hecho, la apartición de un cuerpo sin vida “en posición fetal casi a las puertas del Ayuntamiento”. “Esta es la València detrás del 'brilli brilli' navideño que PP y Vox intentan vender: una ciudad cruel, que expulsa sus vecinos y que gira la cara a la gente que vive en la calle”, ha lamentado.

La formación valencianista exigirá eplicaciones a la alcaldesa de València, María José Catalá, por “este desprecio hacia las personas más necesitadas; no podemos normalizar que un joven muera en la calle mientras la alcaldesa se dedica a la propaganda y olvida la gente que más necesita protección”.

Durante el mandato de Catalá, denunciaba, “ha crecido exponencialmente el número de personas sin hogar en València, ¿y qué hace Catalá? Esconderlos”. Envía a la policía local para expulsarlos del río sin ninguna alternativa de la vivienda, mientras los servicios sociales no dan alcanzo para tanta emergencia“, insiste Robles, quien ha descrito que en su campaña en la calle quenotetiren.com ”hemos conocido casos de personas que tienen trabajo, pero viven en la calle porque no pueden pagar las desorbitadas cifras que se piden en València“.

“Catalá no gobierna para todos, los que más sufren no cuentan para su gobierno”, ha concluido la portavoz valencianista.

Etiquetas
stats