Prensa Ibérica negocia la venta de la 97.7 de València a Radio María
Movimientos en los grupos mediáticos. Editorial Prensa Ibérica, propietaria de la mayor red de cabeceras regionales en España, entre ellas Levante-EMV e Información, negocia la venta de la concesión de la 97.7 de València a la emisora católica Radio María.
El acuerdo estaría muy cerca de cerrarse por una cantidad cercana a los 800.000 euros en un momento el que se ha hecho público un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el mismo grupo mediático que afectaría a los periódicos valencianos mencionados. Desde la compañía han declinado hacer declaraciones sobre la venta.
El grupo de medios de Javier Moll adquirió en 2006 los derechos de la frecuencia modulada 97.7, cuya concesión era propiedad de la Compañía de Radiodifusión Intercontinental SA.
Si finalmente se cierra la operación, la histórica emisora pasará a manos de Radio María, entidad que se autodefine como “una iniciativa de católicos potencialmente abierta a toda realidad eclesial en comunión con su jerarquía”.
La entidad está presente en más de 85 países en los cuales cada asociación nacional gestiona sus emisiones. En España cuenta emisoras repartidas por todas las comunidades.
Según la información que figura en su página web, “Radio María es una emisora privada propiedad de la Asociación Radio María, reconocida por el Ministerio del Interior con fecha 1 de diciembre de 1998, con número de registro nacional 164.395”.
Los miembros de la Asociación Radio María “son sacerdotes y laicos católicos y representan a todos los oyentes que, con su colaboración y aportaciones, son el corazón de esta emisora. De acuerdo con sus estatutos, los miembros de la asociación eligen a una junta directiva, compuesta por cinco personas, órgano de dirección y representación de la asociación y de la organización de Radio María”.
El Director de Radio María, que por el carisma de Radio María “debe ser siempre un sacerdote”, es nombrado “por la Jerarquía de la Iglesia a propuesta de la asociación” y es “el responsable de todos los programas y demás contenidos editoriales”.
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