Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València financiará un mural en Natzaret basado en el último libro de Paco Roca, 'Regreso al Edén'

La concejala, Glòria Tello, junto a los vecinos de Natzaret.

elDiariocv

0

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de València financiará, en un espacio de Natzaret, la elaboración de un mural de grandes dimensiones que realizará Martín Forés y que estará basado en el último libro del historietista Paco Roca, “Regreso al Edén”.

La concejala Glòria Tello y los mismos Paco Roca y Martín Forés, acompañados por los representantes de la AVV de Nazaret, Julio Moltó y Ramón Arqués, han hecho una ruta por el barrio de Natzaret para buscar el lugar que mejores condiciones reúna para poder realizar este mural.

La idea es basarse en la obra “Regreso al Edén” que, a partir de una foto familiar de Paco Roca de 1946, precisamente en la antigua playa de Nazaret de València, acerca al lector a la sociedad de la España de la posguerra.

“El libro de ”Regreso al Edén“ del reconocido Paco Roca se basa en una fotografía tomada en la antigua playa de Nazaret, que el historietista traslada al dibujo de manera magistral y llena de recursos gráficos que nos trasladan emoción y estima, por esto pensamos que trasladar esa ilustración hasta el barrio tendría una gran fuerza y también una parte simbólica, ahora que el Ayuntamiento trabaja en el gran parque de desembocadura y en la gran zona deportiva”, ha dicho Glòria Tello.

Así, esta mañana, Paco Roca y Martín Forés han estado examinando qué localizaciones les parecen las más adecuadas para poder desarrollar este proyecto que “será muy positivo, tanto para el barrio de Nazaret, como para la ciudad de València. Ponemos en valor a nuestros artistas y damos un impulso a los barrios que habían sido completamente olvidados”, ha concluido Tello.

Etiquetas
stats