Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 19% de los valencianos llega a final de mes “con mucha dificultad”

Una mujer trabajando en un comedor social

Europa Press

Valencia —

El 19 por ciento de los hogares valencianos tienen “mucha dificultad” para llegar a fin de mes, lo que supone que la Comunitat esté entre las autonomías con mayores porcentajes de dificultades económicas en los hogares, según los datos definitivos para 2015 de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) que, asimismo, señala que el 41,4 por ciento de los valencianos no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos.

De esta forma, el porcentaje de valencianos en situación de riesgo de pobreza se ha situado en un 25,3 por ciento, lo que supone 3,2 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 22,1 por ciento, mientras que el ingreso medio anual neto por persona se cifra en la Comunitat Valenciana en 9.098 euros, frente a la media nacional de 10.419 euros.

Además, el 44,1 por ciento de los valencianos no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, lo que sitúa a la región valenciana como la quinta autonomía con más dificultades en este sentido.

Por otro lado, en el 11,7 por ciento de los hogares de la Comunitat Valenciana se cometen retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, electricidad, comunidad, entre otros), un 2,3 puntos por encima de la media nacional.

stats