Viernes en alerta naranja por nevadas copiosas en todo el interior valenciano y precipitaciones generalizadas
La Comunitat Valenciana permanece este viernes en alerta naranja ya que se esperan nevadas copiosas en el interior y precipitaciones generalizadas, que serán más persistentes y abundantes en el sur de València y norte de Alicante. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante esta jornada la cota de nieve será variable: estará entre los 300-600 metros en Castelló y en el interior y norte de València, y entre los 500-1.000 metros en el resto.
Se espera viento del norte y nordeste moderado con intervalos fuertes en los litorales de Valencia y Alicante y rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 8º y una máxima de 12; la de Castellón, de 5 y 7º; y la de València, de 5 y 8º.
Para mañana continuará la nieve en el interior de Castelló y de València y podrá afectar a puntos del litoral de Castellón. Habrá precipitaciones persistentes que podrán ser ocasionalmente fuertes en la mitad norte. Y el domingo se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que de madrugada podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el litoral. Se prevé nieve por encima de los 500-800 metros.
Rescate de 5 personas
Dentro de las incidencias los bomberos de Castelló tuvieron que realizar una intervención para rescatar a 5 personas que habían quedado atrapados por la nieve entre Ain y Almedijar.
Desde la Diputación de Castellón se ha informado que los cinco ocupantes de los vehículos se encontraban en buen estado de salud.
0