Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los populares de Vinaròs montan una asociación para camuflar como medio un digital que habla bien de ellos

Publicación sobre el supuesto mal funcionamiento del Hospital de Vinaròs.

Borja Ramírez

0

El digital Infomaestrat.com, que está gestionado a través de una asociación registrada en 2017 por Luís Gandía –presidente del PP de Vinaròs- y dirigida por destacados miembros del PP del Maestrat, se dedica a promover la agenda del Partido Popular a través de comunicados de prensa y “fake news”, camuflando su finalidad panfletaria. En la junta gestora del digital se encuentran también la edil popular Elisabet Fernández o la secretaria general del PP en Vinaròs, Carla Miralles, entre otras figuras populares.

Entre las noticias publicadas en el medio, el cual se muestra como un espacio de actualidad del Maestrat, se incluyen principalmente informaciones de carácter político –en las que son protagonistas Pablo Casado o Isabel Bonig- que sean cercanas o favorables al Partido Popular o que puedan erosionar la imagen de sus rivales políticos -Compromís y el PSPV principalmente-, tanto a nivel municipal como autonómico.

Luís Gandía asegura que “el digital es totalmente independiente y no tiene nada que ver con el Partido Popular” -a pesar de que él mismo y la mayoría de las personas que trabajan en el digital son miembros del partido en activo- y lo califica de “una afición”. Gandía ha remarcado que lo que se pretende es “recoger las noticias que se van formulando en notas de prensa” y ha insistido en que “el medio no depende de ningún partido ni está vinculado a nadie” y defiende que son “solo unas personas que escriben en un medio.”.

“No hacemos propaganda del partido. El presidente del Partido Popular de Vinaròs o cualquier otro ciudadano no tiene prohibido abrir una página web que recoja noticias. El problema es tener un gabinete de comunicación de un partido que se dedique a engañar, si tú tienes una web para publicar noticias yo no lo veo un problema”, ha respondido Gandía al ser preguntado por la finalidad partidista de la web.

Uno de los puntos en los que centra su mira el digital es la situación del Hospital de Vinaròs, la cual califican de “desesperada” a través de cartas al director. Hospital en el que trabaja en la actualidad Luis Gandía, director del medio, quien formó parte durante ocho años del departamento de Contratación Administrativa como secretario en la Mesa de Contratación del Departamento de Salud de Vinaròs.

(FOTOGRAFÍA 1)

Algunas de estas informaciones resultan abiertamente contradictorias, como el caso de una encuesta publicada el cuatro de marzo y que afirmaba la posibilidad de que un pacto entre los populares y Ciudadanos pudiese valer a estos la alcaldía de Benicarló, a pesar de que la propia imagen que acompañaba la encuesta en redes mostraba un empate entre las formaciones. En la actualidad todavía se puede encontrar la infografía en el perfil de Facebook del medio.

(FOTOGRAFÍA 2)

 

 

Etiquetas
stats