Vodafone refuerza un 64% su red 5G en los municipios costeros valencianos este verano
Vodafone ha reforzado su red 5G en las zonas costeras de la Comunidad Valenciana con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus clientes durante la temporada estival.
La operadora ha intensificado un 64% sus servicios de red 5G en 37 municipios costeros de Valencia para mejorar la cobertura y la capacidad de su red 5G ante el estimado incremento del tráfico en verano.
Los municipios costeros que podrán disfrutar de esta mejora en la conectividad 5G de Vodafone son: Alicante, Altea, Almassora, Almenara, Benicarló, Benicasim, Benidorm, Burriana, Cabanes, Castelló de la Plana, Chilches, Cullera, Dénia, Elche, El Puig de Santa María, El Verger, Finestrat, Gandía, Guardamar del Segura, Jávea, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Moncofa, Mutxamel, Oliva, Orihuela, Oropesa del Mar, Peñíscola, Pilar de la Horadada, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Torrevieja, Valencia, Villajoyosa y Xeraco.
Despliegue 5G de Vodafone en la Comunidad Valenciana
Este refuerzo forma parte del despliegue de red 5G en la frecuencia de 700MHz que Vodafone tiene previsto para llegar a 199 municipios valencianos y más de 4,1 millones de habitantes en la región durante este año.
Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura 5G, alcanzando a un mayor número de habitantes en la Comunidad Valenciana que podrán descargar contenidos a mayor velocidad, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, incluso en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.
Esta iniciativa reafirma el propósito de la compañía por conectar por un futuro mejor a través de redes móviles Gigabit.
0