Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Xàtiva investigará si se hicieron las obras de los 6 millones de sobrecoste de la plaza de toros

La reforma de la plaza de toros acabó costando 12 millones de euros

elDiariocv

Xàtiva —

El Ayuntamiento de Xàtiva quiere fiscalizar las obras de cobertura de la plaza de toros realizadas durante el gobierno de Alfonso Rus (PP) y conocer qué motivó el incrememento de un 100% del presupuesto, pasando de 6 a 12 millones de euros su coste. Así desde el equipo de gobierno de Roger Cerdà (PSPV) se ha anunciado que se hará una auditoría técnica que perite la intervención y así esclarecer qué unidades de obra se han llevado a cabo y cuál es su coste real.

El alcalde Cerdà ha anunciado esta auditoría por “la falta de información” en el consistorio, por eso se explica que se ha buscado el asesoramiento de dos técnicos expertos. Además ha añadido que las conclusiones de este estudio serán presentadas como informe pericial de parte en el juzgado de Xàtiva encargado de la instrucción del proceso que ha abierto por los sobrecostes de esta obra.

La auditoría técnica servirá para contrastar las certificaciones de obra con el proyecto y la obra ejecutada en la plaza de toros. También se comprobará el proyecto modificado con el original, para detectar posibles diferencias de medición entre ambos proyectos. Para llevar a cabo estas mediciones, los ingenieros realizarán un trabajo de campo, ayudándose de los equipos necesarios.

El alcalde remarca que “el nuevo equipo de gobierno quiere llegar hasta el final en el caso de la plaza de toros. Después de revisar el expediente, desconocemos cuál es la realidad de estas obras y qué es el verdadero coste. Estos sobrecostes pueden suponer un menoscabo para los presupuestos municipales”. Por lo tanto, tenemos que hacer todo el posible para asegurarnos de si se hicieron o no las mejoras ofrecidas, qué costes han tenido y si los precios se corresponden con la realidad“.

A pesar de estos sobrecostes, la plaza de toros no está finalizada y acumula una serie de defectos que dificultan su uso. Existen informes municipales que señalan que la plaza necesita una inversión adicional de 1’2 millones de euros en nuevas obras para enmendar las deficiencias existentes.

Etiquetas
stats