Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig no descarta “una abstención técnica” del PSOE y otros partidos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Efe

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apostado por que el PSOE adopte una decisión “compartida y democrática” sobre la investidura, y ha afirmado que no le gusta ninguna de las “dos salidas”, la abstención o terceras elecciones.

En un acto en Castellón con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Puig ha evitado adelantar la postura del PSPV en el Comité Federal del PSOE sobre la investidura, y ha señalado que el partido está en un momento de reflexión, después vendrá el debate y luego se tomará una decisión, que le gustaría que fuera “compartida y democrática, porque nos concierne a todos”.

Según Puig, ha habido “un problema” desde el inicio y es poner sólo el foco en el Partido Socialista porque hay otros partidos que, a su juicio, “también pueden colaborar para desbloquear esta situación”.

“La verdad es que sólo hay dos salidas: una abstención técnica de algunos partidos, no solo el socialista, o elecciones, que tampoco las descartaría, porque es evidente que si el PP siguiera en la tónica del portavoz en el Congreso (Rafael) Hernando el otro día, estamos abocados a ellas”, ha afirmado.

El secretario general de los socialistas valencianos ha considerado que los ciudadanos ya han decidido dos veces y “hay que atender sus exigencias, no decirles que se han equivocado”, pues “quienes se han equivocado son los agentes políticos en no ponerse de acuerdo”.

Puig ha indicado, por otra parte, que la reivindicación de la mejora en la financiación será “invariable” sea el gobierno que sea.

“No vamos a permitir que se continúe con la discriminación a la que se nos somete. Hasta aquí hemos llegado, y en Madrid lo dijimos con toda claridad. No puede ser que haya esta asimetría tan enorme entre unos ciudadanos y otros en España”, ha insistido.

Etiquetas
stats